Saltar al contenido
Friv234GAMES.com

Ideas para armar tu Game Room

Ideas para armar una gamer room

Para cualquier aficionado, principiante o profesional de los videojuegos es importante tener un espacio propio e íntimo. Al igual que una sala de lectura, una cocina o la oficina de un abogado, una sala gaming es un lugar imprescindible en la vida de muchas personas. Por esta razón, te recomendaremos ideas para armar tu game room, y todo lo que necesitas saber.

Dime dónde juegas y te diré qué tan bueno eres

No es algo nuevo afirmar que el espacio donde trabajes afecta tu desempeño. Y en los videojuegos cualquier distracción puede resultar fatal para tu partida. Además, el equipo gaming no puede almacenarse en cualquier espacio de la casa, sino que requiere un lugar donde pueda estar seguro.

Por tanto, tener un espacio exclusivo para jugar o mejorarlo es también aumentar tu rendimiento. Lo mismo aplica para los dispositivos y accesorios gamer que necesites.

Ventajas de tener una sala gaming

Te mencionaremos una serie de razones por las cuales te conviene armar tu sala de juegos.

  • Más organización. Los dispositivos, consolas y accesorios que tengas en tu sala suelen requerir una serie de cables que hacen de tu vida un enredo. En una habitación gaming puedes organizarlos mejor. Asimismo, tus videojuegos y accesorios.
  • La seguridad de tu equipo es vital. Además, no te conviene jugar en la sala de estar o de invitados, donde muchos desconocidos pueden acceder a tu espacio personal.
  • Mejor concentración. Al tener menores distracciones podrás concentrarte mejor en el juego. Un espacio íntimo evitará interrupciones de ruido y espacio, además, podrás gritar cuanto quieras mientras asesinas zombis en el monitor.
  • Estilo personalizado. Podrás decorar tu sala como prefieras, por lo cual podrás presumir si participas en videollamadas o grabas videos para tu canal de YouTube.
  • Además de jugar, podrás acondicionar tu habitación de juegos para ver películas o leer.
Ideas para armar una gamer room

Armar una game room no es tan sencillo, pero el resultado es bastante satisfactorio. Y no hay nada más estimulante que comenzar un proyecto de remodelación para tu sala de juegos. Pero, ¿quieres saber qué necesitas para comenzar?

¿Qué equipo necesitas para armar una Gamer Room?

En primer lugar mencionaremos elementos o artículos básicos que integrarán tu cuarto gamer. De esta manera puedes hacer una lista que te permita mantener en orden lo que necesitas, sin perder de vista los objetos principales.

PC o laptop Gaming

Un buen equipo para videojuegos tiene como elemento principal un ordenador. Ya se trate de un ordenador portátil o PC, este artículo representa el centro de mando de la habitación. Incluso si eres más aficionado a los videojuegos de consola, el computador es imprescindible.

Un consejo: es más recomendable un ordenador gaming que una laptop, especialmente si la usarás para jugar. Igualmente evita computadoras gamer baratas, estas suelen dejar mucho que desear.

Por tanto, como buen jugón, necesitas una PC gaming que cumpla con tus expectativas. Esto quiere decir que te hará falta mayor almacenamiento y memoria RAM, así como mejor sistema de refrigeración y una tarjeta gráfica envidiable.

pc gaming
Laptop gamer

Ver Pc gaming más vendidos en amazon

Ver Laptop Gaming más vendidos en amazon

Monitores gaming

Siempre harán falta monitores en tu cuarto de juegos. Estos te servirán para visualizar tus juegos y películas, incluso si juegas desde la PC puedes conectar la imagen a uno o varios monitores de mayor tamaño.

Te recomendamos: escoge monitores de alta definición, y ubícalos en alto, para que no tengas que cansar tu vista y cuello. Asimismo, asegúrate de que posea las entradas de conexión que te hagan falta, o incluso más.

Los mejores monitores gaming están hechos para proteger tu vista, de manera que puedes permanecer conectado durante horas sin la menor incomodidad. Además, estos te servirán para jugar y reproducir videos o películas, por lo cual son el principal elemento multifuncional de la sala.

Monitores gaming

Ver Monitores Gaming más vendidos en amazon

Consolas y accesorios

Tus consolas favoritas necesitan un espacio en tu sala. Procura que este espacio sea permanente, así no tendrás que sacar una y guardar la otra cada vez que quieras conectarte. La idea es que le dejes un lugar a tu PlayStation, tu Xbox o Nintendo.

xbox

Consolas Xbox en amazon

Consolas PS5 en amazon

Consola Nintendo

En cuanto a sus controles, busca un lugar de almacenamiento seguro donde resguardes los controles de cada consola. Para eso necesitarás cajones o estanterías. Lo mismo te recomendamos para con tus accesorios.

Mesa o escritorio

La mayoría se pregunta cómo armar una mesa gamer. Puedes conseguirlas con un modelo ya predeterminado, con distintos niveles y compartimentos. Pero también puedes contratar a un especialista que sea capaz de fabricarte una mesa a tu medida.

Importantísimo: la mesa es la base de tu centro de operaciones gaming. Asegúrate de que tenga suficiente espacio para tu PC. Y de acuerdo al diseño de estanterías y compartimentos, no dejes por fuera tus consolas y monitores.

También toma en cuenta qué otras actividades realizarás. Es probable que también la uses para trabajo de oficina, o que necesites espacio para tu equipo de grabación.

Escritorios gamer

Escritorios gamer más vendidos en amazon

Silla Gamer

Todo rey necesita un trono. La mejor silla gamer puede ser la diferencia entre un campeón y un perdedor. También entre una espalda sana y un dolor de espalda. Por tanto, es imprescindible que tu asiento sea una silla para gaming.

Existe una inmensa variedad de sillas gaming en el mercado. Escoge la que se adapte mejor a tus preferencias, pero especialmente a tus necesidades. Por lo general, estas sillas suelen ser multifuncionales y dinámicas, por lo que pueden usarse para trabajo de escritorio y videojugar.

Te recomendamos:

  • Sillas con bases que no dañen el piso.
  • Respaldo, brazos y altura ajustable.
  • Silla con suficiente flexibilidad.
  • Materiales de buena calidad.

Sillas gamer

Sillas Gaming más vendidos en amazon

Equipo de sonido

Un cuarto gaming sin audio es inútil. De hecho, es este aspecto el que promueve una mayor calidad de juego, extendiendo la ficción de la pantalla al espacio de la sala. Por lo tanto, hazte con el mejor equipo de sonido para gamers.

Al menos procura que el equipo de audio escogido sea de alta definición. Y también que sea capaz de conectarse a distintos dispositivos y consolas. Incluso si estamos hablando del equipo de sonido altavoz o de audífonos.

En realidad necesitarás ambos en distintas ocasiones. Pero nunca lo dejes como un objeto opcional, incluso si los monitores poseen altavoces incluidos. En una sala gamer mientras más tienes, mejor.

audio gamer

Equipos de sonido más vendidos en amazon

Organizadores

Al igual que el escritorio, esto está muy relacionado con el diseño de la sala. Para empezar, necesitarás organizadores de cables, lo cual garantizaría un mayor tiempo de vida de estos. Asimismo, busca espacio donde puedas organizar tus videojuegos de consola, accesorios y controles.

Los libros también son un elemento importante dentro del kit gamer. Podrías elegir un diseño atractivo para exponer tus libros, películas y demás objetos coleccionables en tu cuarto de videojuegos. Esto también dará a tu espacio un toque intelectual y refinado, además de que aporta un estilo propio.

organizadores

Organizadores más vendidos en amazon

Otros accesorios

Otros accesorios que necesitarás son el teclado gamer y el mouse gaming. Estos representan un elemento capital para poder usar la computadora. Y en ambos casos podrás hallar buena variedad de opciones.

Las recomendaciones del teclado y el mouse indican que estos deben ser ergonómicos, poseer iluminación LED y adaptabilidad. También procura que tengan un carácter personalizable. En el caso del ratón gaming, debes escoger uno cuya precisión y manejo no resulte un obstáculo.

accesorios gamer

Accesorios gaming variados en amazon

¿Qué es el merchandising?

Son todos aquellos objetos que representan símbolos de la cultura gamer. Estos suelen ser coleccionables y muy preciados entre los fans de los videojuegos, cómics y ciencia ficción. Es raro que un videojugador no conserve alguno de estos artículos.

De hecho, su exhibición en tu sala demuestra un alto nivel de conocimiento en esta materia. Por lo que podemos decir que las salas gamer más cultas estarán repletas de estos coleccionables, especialmente de los clásicos y favoritos.

Estos suelen ser figuras de acción, posters, muñecos funko, esculturas, entre otros. Es muy común encontrarlos en tiendas especializadas, o en convenciones como la Comic Con. Incluso puedes incluir tu ropa para hacer cosplay de tu videojuego favorito en tu sala.

accesorios gamer

Poster gaming en amazon

¿Cómo dar un aspecto profesional a tu cuarto gamer?

Además de ser un gamer profesional también puedes hacer videos para tu canal de YouTube, podcasts o asistas a torneos online donde puedes tener la cámara activa. En cualquier caso, querrás que tu cuarto tenga el aspecto de una sala profesional, y no que parezca la alacena debajo de la escalera.

De manera que debes incluir con detenimiento estos elementos:

Iluminación

Para proyectar una mejor imagen en tus transmisiones, puedes valerte de focos, aros de luz y demás sistemas de iluminación. Querrás darle a los espectadores de streaming una buena impresión, por tanto la luz es el primer paso.

Busca información sobre cómo posicionar los focos, su ubicación con respecto a la pantalla, entre otros. De igual manera, podrás hallar kit gamers que incluyan un equipo completo de iluminación, cámara e incluso micrófono.

Por otra parte, la iluminación de tu sala no debe ser un inconveniente, y debe incluir adicionalmente un sistema de luces LED. Un gamer no es un gamer sin luces LED a su alrededor.

Estas no solo pueden estar en tu equipo gaming, auriculares, silla, etc., sino también las puedes posicionar en las paredes, dando un toque electrónico y futurista a tu sala.

iluminacion

Iluminacion gaming en amazon

Cámara

En el caso de la cámara gaming tendrás múltiples opciones. Aunque es posible que no necesites comprar una cámara cuando la PC podría incluirla. De todas maneras, hazte con una cámara que transmita suficiente nitidez de imagen.

Especialmente te conviene una cámara dinámica, es decir, que puedas mantener fija pero también movilizar. Y que tenga conexión compatible con la PC y la laptop gamer. Por lo cual podrías transmitir desde tu oficina gamer o desde otros lugares.

Camara

Camaras más vendidas en amazon

Micrófono

Puedes encontrar distintos tipos de micrófonos gaming para tu equipo. Estos pueden venir integrados en los auriculares tipo casco o aparte. De hecho, algunos auriculares poseen un micrófono desmontable.

También puedes hallar modelos inalámbricos (que son los más recomendados), así como micrófonos con USB para ordenadores. Es importante que los micrófonos posean la característica de suspender o aislar el ruido de ambiente. En tu sala no tendrás inconveniente con las interrupciones, pero esta opción mejorará la calidad de emisión.

Por otra parte, puedes considerar micrófonos para karaoke, como una opción para divertirte con tus amigos. Pero los principales serán aquellos que hagan más fácil la transmisión en línea.

microfono gamer

Micofonos más vendidos en amazon

Consejos para armar tu habitación gaming

¿Cómo debe ser la habitación gaming?

En cuanto a las condiciones físicas del espacio que elijas, debes estar atento a algunos detalles. Aunque no siempre es posible lograrlos todos, con el tiempo puedes tomarlos en cuenta para mejorar tu sala. La idea es hacer de tu cuarto gamer un espacio cómodo y seguro para ti y tu equipo gaming.

Ideas para armar una gamer room

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Espacio independiente. Procura que la habitación gaming no comparta espacio con la cocina, la sala o tu cuarto de dormir. Mientras el espacio sea exclusivo para juegos, más fácil será mantener a salvo tus equipos electrónicos, y más fácil será concentrarte en tus actividades.
  • Tamaño. Este punto dependerá de los usos que le darás a tu cuarto, así como de tus preferencias. Una sala grande significa mayores posibilidades, pero hay quienes prefieren un espacio más pequeño y acogedor.
  • Iluminación. Asegúrate de iluminar con la luz adecuada y en la medida correcta tu sala de recreación gamer. Asimismo, las luces LED no deben ser la principal fuente de iluminación, sino una opcional y decorativa.
  • Ventilación. Es aconsejable que el lugar no esté cerca del baño o la cocina, de manera que puedas evitar problemas de humedad. De igual manera, es recomendable un buen sistema de ventilación.
  • Conexiones eléctricas. Los tomacorrientes, reguladores y demás elementos relacionados con las conexiones eléctricas deben estar en los lugares adecuados, con sus respectivos protectores.
  • De toda la casa, este debe ser el cuarto principal para tu equipo de internet. El WIFI es la chispa divina que pondrá en funcionamiento tu equipo. Por tanto, también es recomendable usar amplificadores, y procurar una fuente de conexión propia para tus máquinas.